"Formando personas espirituales, eficaces, eficientes y felices"

NUESTRA SEÑORA DE LA GRACIA
COLEGIO
Get Adobe Flash player
 
Reciban Cordial Saludo
 
A continuación doy a conocer los requisitos, conceptos, fechas y valores correspondientes al período académico 2013-2014.
 
MATRÍCULA:
a. Ordinaria: Se llevará a cabo los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de julio de 2013 desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
b. Extraordinaria: Se llevará a cabo los días jueves 15  y viernes 16 de agosto de 2013, en el mismo horario.
El valor de la matrícula que se realice en fecha extemporánea tendrá un recargo del 10%.
 
COSTO DE MATRÍCULA:
Por tercer año consecutivo, las Directivas del plantel pensando en el presupuesto familiar de sus hogares,  han decidido continuar cobrando el mismo valor de Matrícula, la cual quedará como se indica en el siguiente cuadro:
 
NOTAS:
a. ÁREA PROTEGIDA EMI: El valor asignado cubre la totalidad del año escolar: de tal manera que si su hija, hijo o ustedes mismos, durante su estadía en las instalaciones del Colegio les ocurre algún imprevisto de salud, EMI al ser llamado atenderá consultas de emergencia, incluyendo traslado en ambulancia a centros de salud, hospitales o clínicas en caso de ser necesario.
b. SEGURO DE ACCIDENTES: Como en anteriores oportunidades, el Colegio desea brindar tranquilidad a los padres de familia, en caso de presentarse un accidente a uno de sus hijos(as)  por lo tanto en tal sentido, hemos contrato la mejor alternativa que ha sido la presentada por la compañía de Seguros Boliva.
3. COSTO DE PENSIONES: De igual manera, en cuanto al valor de la pensión mensual , se pensó en el presupuesto familiar y con el objeto de brindarles una ayuda, el colegio ha efectuado un incremento muy leve e incluso el valor ha quedado por debajo de lo que nos aprueba la Secretaria de Educación.
 
PREESCOLAR A  ONCE: $320.000
MATENO: $372.000
 
Siguiendo las indicaciones de Secretaria de Educación, los valores anteriores incluyen el costo de la pensión, Musical (vestuario)y Lúdicas. De igual manera, los $372.000.oo de materno incluyen Desayuno y Almuerzo
 
TRANSPORTE ESCOLAR:
  1. El  valor mensual del servicio de transporte escolar se ha fijado para el año lectivo 2013-2014 en la suma de $155.000.oo(solo un alza de $6.000).
  2. El día de la matrícula, los padres de familia o acudientes suministrarán toda la información necesaria para efectos de diseñar anticipadamente los recorridos.
 
UNIFORMES:
  1. Tanto el uniforme de diario como de educación física se pueden adquirir en el Colegio, previo pedido y revisión de tallas que realizará la empresa contratada.
  2. Por ningún motivo se reciben alumnos(as) sin el uniforme respectivo. El primer día de clases asistirán con el  uniforme de diario, sin excepción el segundo día con el uniforme de Educación física, esto con el fin de verificar su uniformidad y sugerir cambios necesarios,  ejemplo dobladillos, medias, zapatos etc.
Los estudiantes usarán para diario pantalón azul turquí y zapatos de material, de cordón para estudiantes de primaria.
 
INICIACION DE CLASES
  • BACHILLERATO: Martes 03 de Septiembre de  2013
  • PRIMARIA: Miércoles 04 de Septiembre de  2013
  • PREESCOLAR: Jueves 05 de Septiembre de 2013
  • MATERNAL: Jueves 05 de Septiembre de 2013
 
Los estudiantes de los  grado  decimo y once inician clases el martes 20 de Agosto con el fin de profundizar las asignaturas fundamentales y fortalecer a los estudiantes para las  pruebas de estado “ICFES” .La meta académica para este año lectivo no solo es la de mantener el nivel Muy Superior si no elevar el puntaje. Por el mes de Agosto, deben  cancelar un aporte de $120.000.oo
 
DOCUMENTOS PARA TRAER EL DIA DE LA MATRICULA
El proceso de matrícula se lleva a cabo solo en el momento que se presenten los siguientes documentos:
 
  • 4 fotografías a color, tamaño cédula. Estas fotografías deben ser recientes y al  respaldo colocarle nombre, apellidos y grado al que ingresa (una para el observador, una para el carnet, una para el diario de campo y una para el mosaico de aula).
  • Certificado Médico (reciente)
  • Fotocopia del carnet de la EPS o MEDICINA PREPAGADA.
  • Adicionalmente para los (as) alumnos(as) del grado 11° fotocopia del documento de Identidad, cédula o tarjeta de identidad, Partida de Bautismo para la Confirmación.
  • Estudiantes pendientes por entregar certificados años cursados año lectivo 2012-2013.
 
NOTA ESPECIAL:
•Matrícula Financiera: El Colegio tiene un convenio firmado con el Banco Davivienda, que consiste en que la entidad financiera le asigna al padre de familia o acudiente un número de tarjeta a través de la cual se cancela mensualmente el valor de la pensión.
 
NOTAS IMPORTANTES:
a) Beneficios del convenio a través del Banco Davivienda:
Tener el convenio con el Banco DAVIVIENDA brinda cuatro garantías importantes, así:
 
  • No hay costo o cobro de comisión.
  • Los pagos de pensiones y otros  tienen plazos favorables para ustedes, hasta  de treinta días.
  • Al inicio del año escolar, el Banco permite fraccionar hasta en diez cuotas el valor de la matrícula, siempre y cuando estén a paz y salvo. 
  • De tener una deuda acumulada, el banco podrá hacerle una refinanciación.
 
b) Incentivos para Padres de Familia:
Si un padre de familia refiere o presenta a un(a) niño(a) nuevo(a) al colegio para iniciar al proceso de admisión y si este (a) finalmente es matriculado en la Institución, el padre de familia tendrá derecho a recibir el 30% de descuento en  la pensión del mes deOctubre de 2013. El mismo incentivo se aplicará para un segundo referido y así sucesivamente, es decir, que si sus referidos son tres el incentivo será de un 90% en la pensión de Octubre.
 
c) Descuentos para Familias con dos o más hijos(as):
Para las familias que tengan dos hijos(as) matriculados (as) en el colegio, se concederá un descuento del 10% sobre el valor de la pensión del hijo(a) menor.
Para las familias con tres o más hijos(as), el descuento será sobre la pensión del hijo(a) menor en un porcentaje igual al 30%, aclarando que los demás hijos no tienen descuento.
 
El derecho al descuento se pierde automáticamente en el momento que la familia presente atraso en el pago de las pensiones.
 
d) Descuentos por pagos anticipados:
Los padres que deseen pagar por anticipado las pensiones de todo el año, tendrán un descuento del 5% sobre el monto total.
 
Atentamente,
LUZ MARÍA MOSQUERA DE CASTIBLANCO
Rectora