Nuestro énfasis en inglés

Es inevitable negar el contexto de globalización en el cual estamos viviendo hoy, contexto donde el aprendizaje de una segunda lengua es casi que imperativo. El inglés ha dejado de ser solo un idioma para convertirse en una ventaja cognitiva que permite adentrarse a todo tipo de conocimiento y que además es una gran ventaja en el ámbito profesional. Es por lo anterior que Nuestra Señora de la Gracia, como institución educativa tiene como objetivo formar personas competentes en el uso del inglés como lengua extranjera, garantizando el aprendizaje y acogiéndonos a estándares internacionales a través del Marco Común Europeo de Referencia Para Lenguas; el cual sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita.

El proceso de bilingüismo comienza a partir del grado transición haciendo uso del TPR (Total Physical Response) como metodología principal. Con este método los estudiantes son llamados a responder físicamente a órdenes verbales, internalizando el lenguaje antes de la producción del mismo, similar al desarrollo del primer lenguaje.

A partir del grado primero el horario académico cuenta con una intensidad de seis horas semanales de inglés, lo cual nos proporciona el ambiente adecuado para fomentar el estudio de esta lengua y hacer un buen proceso de inmersión donde cada periodo los estudiantes demuestran los saberes adquiridos a través de proyectos de bilingüismo relacionados con la cultura y sucesos de la actualidad. Además contamos con la certificación para aplicar la prueba internacional TOEFL a los estudiantes de grado quinto (TOEFL Primary) y a los de grado once (TOEFL Junior).

El departamento de bilingüismo tiene como proyecto institucional realizar un concurso de SPEELING BEE entre todos los estudiantes, logrando de esta manera enriquecer el vocabulario y como motivación extra, aquellos que obtengan los mejores resultados tienen la oportunidad de participar en la competencia que realiza el colegio Aspaen Tacurí, a la cual cada año estamos invitados.

Cabe resaltar que nuestro compromiso con el buen aprendizaje del inglés ha permitido un exitoso nivel de proficiencia en esta lengua en nuestros estudiantes durante su proceso académico en la educación superior, así como la participación en eventos y actividades internacionales, como el Summer Camp en Orlando, Florida con la empresa American Explorer Academy y el modelo ONU internacional, programado por IMUNA, en la ciudad de Nueva York.

 

  • ingles-1.jpg
  • ingles-2.jpg
  • ingles-4.jpg
  • ingles14.jpg

© 2019 Colegio Nuestra Señora de la Gracia. Todos los derechos reservados

Política de tratamiento de Datos Personales